martes, 27 de octubre de 2015

"Hermanos postizos y no tan postizos"


DANIA GARCÍA-DONAS MÁRQUEZ TAER UN NUEVO RELATO AL BLOG:
Todos los niños crecen menos uno, esa es la norma que parece seguirse en mi familia. Nosotros somos cuatro hermanos aunque siempre fuimos doy y dos (ésto tiene una explicación perfectamente lógica.) Mis padres tuvieron dos maravillosas hijas llamadas Lola y Dania, es decir, mi hermana y yo; pero después por motivos de la vida tuvieron que separarse, lo cual algunas personas calificarían como trágico, mientras yo a mis cinco años lo pensaba como una oportunidad genial de poseer dos familias. Y de ahí salieron los otros dos locos a los que me atrevo a llamar hermanos, de la nueva pareja de mi padre. Y ellos nos llevan de nuevo al principio, a la frase: “todos los niños crecen menos uno” yo creo que el que la escribió tenía sin duda un hermano pequeño ya que por ejemplo Alejandro ( el mayor de los hermanos) y yo ( la mayor de las hermanas) coincidimos en que los más jóvenes acaban creciendo más que nosotros en menos tiempo. Siempre tienen más oportunidades y hacen las cosas antes de lo que nosotros una vez pudimos soñar. ( y esa afirmación la hago teniendo en cuenta que YO soy la que hereda la ropa de Lola en vez de ser al revés; El único beneficio que puedo tener como “Mayor” ha sido descartado después de eso.) Aunque siempre que discutimos ésto acabamos sacando la misma conclusión: No importa cómo ni cuándo crezcan tus hermanos o lo que hagan, ellos son simplemente tu familia y los adoras por ello. Es un amor indescriptible, son unas ganas de chincharse mutuamente y saber que aún así siempre, SIEMPRE estará ahí para ti y tú estarás ahí para ellos. Quizás puede parecer que todos los niños crecen menos uno, quizás es cierto, tal vez sólo son imaginaciones... Pero una cosa es segura: Crecer ( o no hacerlo) acompañado de un hermano es y será lo mejor que puede ocurrirte.
 
Dania García-Donas Márquez y sus hermanastros

Dania García-Donas Márquez y su hermana

Cartas a Don Bosco (Microrrelato)

DANIA GARCÍA-DONAS MÁRQUEZ TRAE UN NUEVO RELATO AL BLOG:

Todos los niños crecen menos uno, menos ella, que no tendría la oportunidad.

En el colegio religioso donde Beatriz estaba estudiando había un patrón que cuidaba a todos los alumnos bajo su nombre, Don Bosco, se llamaba aquel difunto santo que miraba por cada pequeño y pequeña que ponía los pies sobre el colegio. Se acercaba el día de la fiesta del mismo y la profesora pidió a sus alumnos un esfuerzo especial para celebrar aquel día que para ellos significaba algo tan emotivo.

Querido Don Bosco:
Me llamo Beatriz y tengo diez años. Mi profesora le ha pedido a toda la clase que te escriba una carta muy bonita para tu día especial. En la carta deberíamos ponerte todas las cosas por las que te damos gracias o pedimos perdón, incluso en lo que necesitamos que nos ayudes... Pero yo no quiero escribir nada de eso en mi carta, ni siquiera deseo adornarla con purpurina o papelillos como los demás niños.
Yo quiero escribir aquí todos los juegos que he aprendido en estos últimos dos días. Me ha costado un poco jugar tanto de golpe, pero no creas que es porque lo dejo todo para el último día; Los he tenido que aprender a jugar tan rápido porque el médico le ha dicho a mi mamá que muy pronto voy a reunirme contigo y con Jesús y quiero poder enseñaros un montón de cosas divertidas que hacemos aquí.
Pensaba que estaba enferma cuando me dolía el pecho y que tenía que tomar una medicina para arreglarlo pero ahora sé que es porque me arde el corazón de la ilusión que me hace poder veros pronto.
FIRMADO: Beatriz.
Dania García-Donas Márquez
Escocia

"Un día sin leer me parece una jornada bastante desperdiciada"

Y esas personas que dicen: "No tengo tiempo para leer" creo que no entienden el concepto.
No es leer si tienes tiempo, es sacar tiempo para leer.
No es terminarse un libro, es devorar la historia deseando que no acabe nunca.
Los libros no son demasiado anchos, nunca lo serán. De hecho creo que es en el único mundo en el que está absolutamente bien visto ser el más gordo.
Lee cada día, porque quieras, no porque puedas e imagina cada palabra, no las pases sin entenderlas realmente y créate tu propia película mental.
No tiene muchos efectos secundarios, sólo pueden pasar unas cosas como:
-Sentirte bien
-Amar los libros que lees.
-Corregir tu ortografía
-Aumentar tu velocidad en la lectura
-Aumentar tu vocabulario
...
Puedes ver que sólo hay beneficios.


Dania García-Donas Márquez
Sevilla
 

Disfruta de las pequeñas cosas porque tal vez un día vuelvas la vista atrás y te des cuenta de que eran grandes

Y vive cada día, cada minuto, cada segundo, no como si fuera el último ( es lo que suelen decir) vívelo como si fuera el primero, con la fuerza con la que llegas al principio. Con las ganas con las que empezamos siempre las cosas, con la alegría con la que inicias tus proyectos... es decir: vívelo.

Dania García-Donas Márquez

"Quizás no se trate del final feliz, quizás se trate de la historia"

Y de hecho nos mentiríamos si pensásemos que existe un final feliz porque expuesto a la cruda realidad: los libros existen para proporcionarnos los finales felices que jamas podremos tener, y esto es sólo por una razón:
LA FELICIDAD NO TIENE FINAL.
No hay final feliz posible porque o es final o es feliz... ya que los límites de la felicidad los pones tú.


Dania García-Donas Márquez y su hermana

"Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros; Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, yo soy incapaz de aimaginar un mundo sin libros" Jorge Luis Borges

Un mundo sin libros... seria imposible, realmente. Aunque no los hubiesemos inventado hasta ahora la gente que lleva en la sangre escribir historias acabaría por crear libros, puede que distintos pero los libros siempre estarán ahi... aunque supongo que no me gustaria haber nacido antes de que los inventasen porque : "los libros son mi realidad favorita" (Dania García-Donas.)
La realidad perfecta, llena de acción, emoción, aventura, amor, engaños, traición, historia... El sitio donde evadirte siempre que quieras, sois mi único amor.

Dania García-Donas Márquez
pisando los mismos pasillos donde rodaron Harry Potter

"La felicidad no se compra, pero pueden comprarse libros que es basicamente lo mismo"

Y en este momento pido un minuto de silencio por las personas que no saben lo que es meterse en un libro, por las personas que jamás se han sumergido en una historia y se han empapado con ella, por las personas a las que no les gusta leer... aunque pensándolo mejor no guardemos un minuto de silencio, porque de hecho tal pecado precisaría horas de enmudecimiento así que voy a ponerme a leer por ellos :)
Dania García-Donas Márquez

"Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro"

"Quisiera ser un personaje de cuento para vivir en los libros, quisiera ser los sueños inmortalizados en las páginas, quisiera ser una nave para surcar las letras hasta gastarlas, quisiera poder perderme en la historias y no regresar... pero como no lo soy y no puedo hacerlo me conformo con leer y escribir que es básicamente lo mismo el rato que te dura"
Dania García-Donas Márquez en Londres
 

¡¡Cuidado con los miedos!! Les gusta robar sueños.

Y ten real precaución que son los mejores ladrones del mundo, dejémosles a la altura de los carteristas de metro. Convierte tus miedos en inseguridades, las inseguridades en probabilidades, las probabilidades en sueños y los sueños... en realidad.

Dania García-Donas Márquez en Cádiz

"Los soñadores no pueden ser domados"

¿¿Quieres ser un esclavo más de la monotonía, de lo perfectamente adiestrado?? ¿¿Quieres quedarte dentro de tu rutina como todos los demás haciendo cada cosa igual que el resto de los días?? ¿¿ Crees que hay algo de malo en pensar diferente?? ¿¿A caso no son los diferentes los que marcan?? ¿¿Los soñadores los que hacen realidad sus proyectos?? ¿¿Los emprendedores los que con su ilusión empiezan las grandes empresas?? ¿¿Acaso quieres ser sólo uno más?? Si la respuesta es no, atrévete a soñar y no te dejes domar por las formas de ser que impone la sociedad.


Dania García-Donas Márquez en York

"Un hilo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse sin importar el momento, el lugar o las circustancias. El hilo puede alargarse o enredarse pero nunca se romperá"

Al principio no creía mucho en ésto. Lo veía como una frase extra-cursi. Pero después cuando pasó el tiempo comprendí que no habla sólo de la persona que vas a amar en tu vida y con la que te casarás o tendrás hijos, incluso ambas cosas... después de un tiempo apliqué esta frase a mi vida y me di cuenta de que hay verdaderas amistades que nunca se rompen tal como el hilo, y aunque se enreden o se alejen permanecen unidas, me he dado cuenta de que también encuentro ese lazo en la familia y la casi-familia que tengo. Pensar qué seria de mí si no hubiese encontrado a esas personas, si ese hilo ficticio no existiese y no nos hubiésemos conocido jamás ¿Qué seria de mí? No en un sentido figurado ni nada de eso, literalmente, ¿Qué seria de mí? No tengo ni que decir que aún siendo la misma persona, la gente de la que te rodeas siempre tiene influencia en ti. Así que ¿Qué sería de mí? ¿tan distinto pensaría? No lo sé, pero si se una cosa: No quiero averiguarlo porque la gente que hay en mi vida es preciada y maravillosa cada una en su forma de serlo. Gracias a todos por hacerme quien soy.

Dania García-Donas Márquez en Escocia

"la verdadera felicidad viene al darse cuenta de que nada es demasiado importante"

Me enviaron esta frase por correo electrónico para que expresase mi opinión y porque me encantan las frases célebres y bonitas, a lo cual respondí:

"La verdadera felicidad viene al darse cuenta de que nada es demasiado importante"
Realmente no creo que la felicidad venga en ese momento, la felicidad siempre estuvo ahí sólo que tú no fuiste capaz de vivir de la forma correcta para encontrarla. Aún así la frase me parece perfecta porque refleja completamente el concepto: Por mucho que creas que algo es importante con el tiempo deja de serlo y no eres menos feliz por ello. Ésto no quiere decir que te olvides de todo y no le des importancia a nada sino que a pesar de la importancia, en su justa medida, que cedas a las cosas tienes que ser feliz, sobre eso, sobre cualquier cosa material. Ninguna de éstas puede quitarte la felicidad pero tienes que darte cuenta de esto: Nada en este mundo será nunca demasiado importante para que dejes de sonreír.

Pásalo bien y disfruta cada momento que la vida te proporcione. Besos.
Dania García-Donas Márquez


Placer de leer

No importa si el lugar es el apropiado o no, no importa si estás cómodo o no, no importa como esté el cielo ni la temperatura, no importa el tiempo que tengas o la concentración que necesites... si te gusta leer, te gusta leer y no hay lugar, incomodidad, día nublado, frío, poco tiempo ni ruido que pueda evitar eso.

Dania García-Donas Márquez en Sevilla